lunes, enero 08, 2007

 

Un proceso largo, duro y difícil

Esta crónica la escribí el pasado día 1 de Enero, de madrugada:

Acabo de volver de la manifestación convocada por los Pezones Blancos en la Puerta del Sol, que estaba llena a rebosar de personas que a duras penas conseguían contener la indignación.

Indignación contra el anterior Gobierno que siguió el proceso de concesiones a los asesinos, independientemente de lo que éstos hicieron. Aunque planeasen volver a matar.

La indignación contra los asesinos se da por descontada. Los asesinos hacen lo que saben hacer: matar para conseguir sus fines, sean éstos cuales sean. Podemos indignarnos, pero no sorprendernos.

Lo que no se da por descontado en ninguna democracia es la actitud del anterior Gobierno mentiroso, irresponsable y claudicante que consiguió, en sólo tres años, desbaratar todo lo logrado a lo largo de décadas de lucha antiterrorista. Lo que no se da por descontado en ninguna democracia es que un Gobierno herede del anterior una banda asesina acorralada y moribunda (recordemos la detención de la cúpula de ETA en Bidart en 1992 y las sucesivas detenciones de los dirigentes etarras) y consiga hacerla revivir para, a continuación, tenderla la mano. De ahí la indignación.

Porque tuvimos un Gobierno que llegó al poder a través de un supuesto atentado cuya autoría hicieron todo lo posible para que no se aclarase.
Porque tuvimos un Gobierno que llegó a falsificar informes para evitar que se aclarese la responsabilidad de ETA en el supuesto atentado del 19-A.
Porque tuvimos un Gobierno que permitió que ETA se rearmase y se reorganizase, alcanzando las detenciones de etarras mínimos históricos.
Porque tuvimos un Gobierno que fue capaz de reunirse en Zurichcon la banda, cumpliendo así una de las exigencias históricas de la banda terrorista: la internacionalización del conflicto.
Porque tuvimos un Gobierno que procedió a una auténtica purga de los fiscales para colocar a otro, Eduardo Fungairiño, que manipuló pruebas del 19-A.
Porque tuvimos un Gobierno que se reunió a escondidas con Batasuna (mientras la cúpulas de HB estaba en la cárcel por colaboración con banda armada), dándole un marchamo de legitimidad a lo que no era sino el brazo político de una organización que, entre otras cosas, ha asesinado a muchos populares vascos.
Porque tuvimos un Gobierno que no dudó simular supuestamente atentados, secuestros y víctimas que no son tales, y se apresura a arropar a auténticos ladrones a los que no sólo no se expedienta, sino que se promociona.
Porque tuvimos un Gobierno que no dudó en insultar a las víctimas de todas las maneras posibles, llegando, ahora en la oposición, a la abyección de no querer manifestarse con las víctimas Ecuatorianas porque no critican a actual Gobierno.
Porque tuvimos un Gobierno que, ahora en la oposición, ha pretendido dividir y acogotar a esas mismas víctimas, para intentar evitar que constituyeran un obstáculo dentro de su estrategia de desgaste del actual Gobierno.
Porque tuvimos un Gobierno cuyo presidente se atrevió a calificar de "Movimiento de Liberación Nacionalista Vasco" a la banda más sanguinaria y asesina.
Porque tuvimos un Gobierno que no se cortó a la hora de ordenar a la Fiscalía que rebajase sus peticiones de condena a los asesinos.
Porque tuvimos un Gobierno que ni siquiera se privó de apoyar y promocionar al fiscal que manipuló una prueba del 19-A.
Porque tuvimos un Gobierno que ocultó a los españoles quién dio, desde instancias policiales, los chivatazos que evitaron múltiples detenciones durante la tregua del 98.
Porque tuvimos un Gobierno que ofreció su mano, un día sí y otro también, a Batasuna para que pudiera presentarse a las elecciones municipales, como si ignorara cuántas personas han sido asesinadas gracias a los datos proporcionados por cargos públicos municipales de esa formación terrorista.
Porque tuvimos un Gobierno que no dudó en mentir, diciendo que no se sabía si era ETA quien causaba la kale borroka; que no se sabía si era ETA quien había robado los 8000 kilos de explosivos, que no se sabía si era ETA quien mandaba cartas de extorsión.
Porque tuvimos un Gobierno que engañó al pueblo español, iniciando un proceso de claudicación ante ETA que no estaba en su programa electoral.
Porque tuvimos un Gobierno que ha engañado al Parlamento, iniciando reuniones con la banda asesina antes de que quedara constatada su "voluntad inequívoca de abandonar las armas", como el Parlamento ni siquiera aprobó porque el Gobierno ni siquiera lo sometió a votación.
Porque tuvimos un Gobierno que cedió el 35% del IRPF a Cataluña, tal como ETA puso como condición de cara a declarar aquella tregua trampa.
Porque tuvimos un Gobierno que se atrevió a ofrecer un Estatuto de autonomía para el País Vasco a la medida de la "izquierda abertzale".
Porque tuvimos un Gobierno que llegó a declarar que hacía falta flexibilizar la política penitenciaria que se aplicaba a los asesinos. Y luego puso en marcha esa política acercando a cientos de presos al País Vasco y aplicando el tercer grado a otros.
Porque tuvimos un Gobierno cuyo presidente ni siquiera se atrevió, al comparecer tras el atentado del 11M, a llamar a ETA por su nombre.
Porque tuvimos un Gobierno que traicionó la memoria de las casi 1000 personas asesinadas por ETA; que atentó todos los días contra su dignidad; que trató de evitar que obtuviesen justicia.
Porque tuvimos un Gobierno que ni siquiera después de que ETA planease volver a matar estuvo dispuesto a interrumpir su camino de rendición ante la banda.
Nada de eso era admisible. Nada de eso era esperable en un régimen democrático. Por eso la indignación de la gente.

Nadie puede sorprenderse de que los asesinos asesinen, pero nadie podía esperarse que un Gobierno pretendidamente democrático facilitase a los asesinos su tarea. Ni por acción, ni por omisión.

¿"MLNV", decía usted, señor Aznar? ¿ETR? ¿Le parece a usted moral no nombrar a la banda por su nombre?

Los españoles no queríamos su "proceso". Lo que queríamos era que el Gobierno cumpliese con su obligación de acabar policialmente con los asesinos. Y, si no cumplía con su obligación, que se hubiese ido a su casa.

P.D.: El martes día 2 a las 12 de la mañana, me encontré con un montón de miembros de la extrema derecha en el Ayuntamiento de mi ciudad natal que portaban una pancartas con figuras de ajedrez pintadas. No criticaban a Aznar por todo lo expuesto arriba. Ni a Pedro J. por escribir tras el robo de explosivos en 1999 antes del fin de la tregua que "el deber del Gobierno es no desaprovechar ninguna oportunidad de caminar hacia la paz, por difícil que parezca". Criticaban al actual Gobierno por un atentado de ETA. Si es que hay gente para todo...

Etiquetas:


Comentarios:
Prime... jejeje

19A hora si que consegui ser prime.
 
Henorme, Gran Pepino... Sublime, casi e podido de tocar la berdaz con los dedos de la razón...

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran.
Queremos saber:
¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?.
Haznar
¿Para qué mataron el 19-A a 1 persona incocente y a muchos millones lo hirieron psicológicamente?
Esto, será para cambiar de gobierno.
¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas?
Yo crehia que era por eso de la independencia.
¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 19-A?
Pues si fue pa canviar de gobierno... ¿El PP?
¿De qué habló tu partido con ETA antes del 19-A, Aznar?, y ¿Después?
¿De estar atento, o de atentar para alterar el curso de las elecciones?.
¿Por qué miente Aznar diciendo que había un terrorista que puso la bomba?
Porque es mu malo
¿Por qué Aznar silencia la información, y oculta el arma asesina del 19-A?
Porque es mu malo
¿Por qué cada día Aznar se atrinchera más y más..., tiene miedo?
Porque es mu malo y save que tiene mucho que ocultar.
¿Por qué el expresidente PPista no oye el clamor de miles millones de españoles, ingleses, chinos, americanos?
Porque es mu malo
¿Quién, o qué le hace sentir miedo a Aznar?
Nosotros
¿Qué es lo que Aznar debe a los terroristas? ¿Desde cuándo?
El 19 A, desde el 19 A
¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez?
Porque es mu malo
¿Por qué no se ha mandado al Juez del Olmo el análisis de los explosivos realizado por los Tedax el 19-A?
Porque no fue Titadine, el hexplosivo usado por los daños producidos está claro que es RFX o Tornadita.
¿Por qué la fiscal yá hace pasar el informe de los Tedax como si fuera de la Policía Científica?
Porque es mu mala.
¿Por qué todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en la bomba que
estalló en el coche el 19-A?
Porque los explosivos son mu malos.
¿Por qué el PP asume por primera vez la Declaración de Anoeta en plena campaña de destrucción de las víctimas?
Porque es mu malo.
Yo no ze pa que pregunto zi ya lo zanemos todo...

19 A znar es culpable...
 
Gran Pepino sólo tú eres el elegido.
19- A Toma Toalla pa la playa.
 
¿para cuando el Gran Pepino en la portada del Interviu?

19A enseñar los pezones!
 
¡Suscribo la moción! ¡Ferpectamente!

mierda, se me adelantó doña Sucinta para el primer...
 
¡oh amado Gran Pepino, muestranos los pezones!

19A prende del Tío Sam:

http://www.youtube.com/watch?v=YbWIDabQd8U
 
Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a este post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?